Al hospital Gregorio Marañón de Madrid
Sólo queremos decir ¡gracias! Y decirlo públicamente. Lo hacemos para satisfacer una necesidad íntima, profunda y sincera, mantenida por ya casi diez años. Fue entonces cuando nació nuestro hijo en Madrid.
Nosotros, una pareja dominicano-soviética (ella, la Unión, todavía existía), residíamos allí, llevados por las circunstancias.
Las complicaciones relacionadas con la hipertensión de mi esposa obligaron a que se le practicara una cesárea, apenas finalizando el sexto mes de embarazo, y teniendo el feto los pulmones escasamente desarrollados.
Por ello debió permanecer el bebé tres meses en incubadora y recibir tratamientos de sofisticada tecnología. No teníamos ni dinero ni Seguridad Social para asumir los gastos hospitalarios. 'Nada de eso importa ahora. Sólo nos interesa la salud de la madre y el niño', nos dijeron los médicos del hospital Gregorio Marañón. Y les brindaron excelentes cuidados y tratamientos, gracias a los cuales el niño pudo sobrevivir. Pronto cumplirá 10 años, asiste al 4º curso de educación básica y es un estudiante de excelentes calificaciones, saludable y alegre. No queremos parecer melodramáticos. Pero no podíamos dejar de hacer patente de alguna forma el agradecimiento profundo conservado todo este tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.