Josep Sanus desconoce si el PP quiere colocarlo en la CAM
El ex alcalde de Alcoy Josep Sanus aseguró ayer 'desconocer' si algunos consejeros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) designados por el PP han planteado a la dirección de la entidad de ahorro su incorporación al frente de alguna de las empresas del Grupo CAM, como ayer publicó el diario Información.
'Es la primera noticia que tengo', comentó. Irónicamente el ex alcalde socialista dijo: 'ojalá fuera verdad, pero en estos momentos no tengo ni idea de las gestiones que se pueden estar realizando'. Sanus reconoció que está negociando con varias empresas su posible incorporación laboral, pero insistió en que con la CAM no ha tenido relación alguna.
El diario Información de Alicante publicó ayer que representantes del PP en el Consejo de Administración de la CAM solicitaron al director general de la entidad, Roberto López, un cargo con sueldo para Josep Sanus. Según este diario, la idea de colocarlo en alguna de las empresas del grupo partió del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, pero López Abad se resistió a colocar a Sanus por la convulsión que tendría su nombramiento entre la plantilla de trabajadores, ya que sería una persona ajena a la entidad y sin experiencia en el sector financiero. Ante el rechazo, los consejeros del PP pidieron un puesto para Sanus en alguna de las empresas CAM.
Por su parte, Eduardo Zaplana declaró ayer en Alicante: 'No me dedico a solicitar puestos de trabajo para nadie', y dijo que no pensaba dedicar ni un minuto a 'hablar de cosas que no son verdad', en alusión a lo publicado por el diario aliantino.
Josep Sanus dimitió como alcalde de Alcoy en julio de 2000, tras más de dos décadas en el cargo muncipal. Su renuncia y la previa ruptura del pacto de gobernabilidad que mantenían las fuerzas de izquierda, posibilitó el acceso del PP al poder municipal y convirtió a Miguel Peralta en alcalde de la ciudad.
Algunos sectores socialistas señalaron a Sanus como el causante directo de que el PP accediera al poder local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.