_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El delegado del Distrito Este miente

Goebel decía que una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Goebel trabajaba para Hitler y a los nazis les interesaban que sus mentiras se vieran como verdades. El pasado 28 de septiembre hubo una reunión en la Asociación de Vecinos Antonio Machado del Parque Alcosa a la que asistieron la delegada de Medio Ambiente, doña Evangelina Naranjo, y el delegado del Distrito Este, don José Gallardo, acompañados por técnicos municipales. Fuimos invitados representantes de distintas entidades de barrio para hablar de las actuaciones municipales en materia medioambiental. Los representantes del gobierno municipal pidieron a los vecinos que expresáramos los asuntos que más nos preocupaban para tratar de darles solución. Cuando intervino el representante de la Coordinadora de Vecinos no se le dejó hablar cómodamente, siendo interrumpido e increpado por los representantes municipales.

En esta reunión, el señor Gallardo llegó a decir que era responsabilidad de la coordinadora la pérdida de 200 millones, librados por la Junta de Andalucía en el II Plan para la Vivienda (1998) y destinados a la rehabilitación de los bloques considerados de intervención urgente. ¡Dijo que no habíamos querido coger el dinero! Esto, sin duda, es mentira y además imposible. El señor Gallardo sabe que el pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad la calificación de Zona de Rehabilitación Preferente para el Parque Alcosa y que es la ley la que responsabiliza al Ayuntamiento en la gestión de las posibles ayudas públicas, por lo que sólo el Ayuntamiento es responsable de esos 200 millones.

El Ayuntamiento no tiene mucho interés en la rehabilitación de los bloques del Parque Alcosa. ¿Quizás porque sabe que a la rehabilitación (que no le cuesta un duro al Ayuntamiento) le tiene que acompañar necesariamente el arreglo de todo el acerado, la reurbanización y la consiguiente recepción de calles y plazas, y que esto sí que le va a costar dinero?

El señor Gallardo, siendo el delegado de nuestro distrito, debería conocer las necesidades del Parque Alcosa y debería ocuparse de resolverlas. ¿Qué ha hecho el señor Gallardo por la rehabilitación y por un plan integral para el Parque Alcosa? Nosotros llevamos trabajando en esto desde 19899.

Pero el señor Gallardo va más lejos queriendo descalificar a los vecinos y vecinas que participamos en la Coordinadora de Vecinos y Asociaciones del Parque Alcosa, diciendo que trabajamos para IU, que no nos gusta nada de los que hace el Ayuntamiento y que tratamos de desbaratarlo todo. El señor Gallardo echa mano otra vez de la mentira para tratar de descalificar nuestro trabajo, totalmente independiente y siempre está bien fundamentado con estudios y proyectos serios que merecen ser considerados. Nos interesa la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del Parque Alcosa. En la Coordinadora hay personas de todas las ideologías. Sólo hay una persona de IU, pero las hay de otros partidos, de distintos sindicatos, de la Iglesia. Sencillamente, somos capaces de trabajar ejerciendo la democracia, la tolerancia y el debate, cosas que el señor Gallardo no es capaz.

Así pues, señor Gallardo, igual que nos difamó públicamente, debería usted desdecirse de su mentira y disculparse también públicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_