Boadella dice que la gente es cada vez más 'clónica' y menos crítica
El actor, director y dramaturgo catalán Albert Boadella alertó ayer en Valencia de la desaparición del espíritu crítico y lamentó que 'cada vez la gente es más clónica y no entra a fondo en los temas esenciales'. Boadella, que presentó en el monasterio de Sant Miquel dels Reis, sede de la Biblioteca Valenciana, su libro Memorias de un bufón, aseguró que es un hombre 'muy feliz'. 'Precisamente este libro explica en sus 434 páginas cómo lo he pasado tan bien en la vida', dijo.
Según el autor, la receta para llegar a la felicidad es que las mejores cosas de la vida son 'las más sencillas' y 'están al lado', mientras que la gente se esfuerza en buscar 'lo más complicado' o piensa que 'las cosas más caras son mejores'.
Por contra, para Boadella, 'la felicidad es barata en general y cuanto más caro menos felicidad hay'. Señaló que comienza a estar un poco cansado de los tópicos creados sobre él y explicó que ha escrito este libro para deshacerlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.