_
_
_
_
_

El PP concentra 26 comparecencias de Villaescusa en una sola sesión

La comisión de Control de la Actuación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) convocada para hoy podría prolongarse hasta límites no conocidos en la historia de las Cortes Valencianas si llegara a completar el orden del día previsto para la reunión: hasta 35 puntos, entre los que figuran nada menos que 26 comparecencias del director general del ente, José Vicente Villaescusa. Pero la realidad será otra. Si en la sesión de la mañana difícilmente se podrán discutir los cinco puntos previstos, puesto que comenzará a mediodía, en la de la tarde apenas si se podrán sustanciar tres o cuatro comparecencias del máximo directivo de RTVV.

Los socialistas criticaron ayer lo que consideran una 'trampa saducea' y una 'maniobra' con la que el PP podrá argumentar que la citada comisión ya no tiene 'asuntos pendientes' puesto que todos han sido incluidos ya en el orden del día, por más que puedan tardar muchos meses en sustanciarse. Sobre todo, a la vista de lo difícil que es conseguir que el director general de RTVV acuda a la sede parlamentaria. 'Esto no es de control ni de nada', señaló el diputado socialista Andrés Perelló, quien se mostró partidario de modificar el funcionamiento de esta comisión para que el director general de la radiotelevisión pública comparezca 'de oficio' una vez al mes.

'La conclusión es que RTVV no se puede controlar en este Parlamento' y Villaescusa ha 'pasado de no dar cuenta de su gestión a fingir que lo hace', dijo Perelló. 'El PP, o nos quita por defecto o nos quiere ahogar por exceso; todo vale con tal de que se cumpla el objetivo último, que es que no exista control de la radiotelevisión pública en esta Cámara', añadió el diputado socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_