_
_
_
_

El Consell amenaza con investigar la financiación del PSPV si insiste en pedir una comisión sobre Gescartera

Si el PSPV 'se empecina' en pedir la creación de una comisión de investigación sobre el caso Gescartera en las Cortes Valencianas se puede 'llevar una sorpresa', según dijo ayer la portavoz del Consell, Alicia de Miguel, quien anunció que en tal caso el PP aceptaría, pero que a su vez pediría que se investigue la financiación irregular del PSOE denunciada por el ex alcalde de Alaquàs, quien ha implicado al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla. 'No tiene sentido que se investigue el nombramiento de un simple asesor y no las denuncias del ex alcalde de Alaquàs sobre la posible financiación irregular de los socialistas', dijo De Miguel.

El anuncio de la portavoz llegó horas después de que el síndico del Grupo Socialista-Progresistas de las Cortes, Joaquim Puig, anunciara su intención de volver a pedir hoy en la junta de portavoces la constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre Gescartera. Puig señaló que el discurso oficial del PP y del Consell -que anunciaron su disposición a depurar responsabilidades 'caiga quien caiga'- es 'absolutamente diferente cuando se contrasta con la realidad' ya que a la hora de la verdad no facilitan la investigación del asunto. Los socialistas valencianos pretenden crear una comisión en la Cámara autonómica para determinar 'la responsabilidad política del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en el nombramiento del ex director general de Gescartera Holding Jaime Morey como asesor de Presidencia de la Generalitat y en la utilización posterior que hizo éste de su cargo'.

Según Puig, el presidente Zaplana, 'se niega sistemáticamente' a comparecer en las Cortes para explicar su relación con Morey, por lo que consideró que 'cada día que pasa es más necesaria una comisión de investigación en las Cortes Valencianas'. El portavoz socialista pidió a Zaplana que 'deje de esconderse' en relación con este asunto y que 'explique hasta la última de las razones' del nombramiento de Morey como asesor del presidente, puesto que, según añadió, 'la credibilidad de la Presidencia de la Generalitat está en juego'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_