_
_
_
_

El promotor jerezano de Sherryworld se desliga de Pacheco

El promotor jerezano del fallido parque temático Sherryworld, Sebastián Romero González, declaró ayer en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, que su relación con el acusado es de 'simples conocidos', sin llegar a la amistad; a pesar de que el testigo intervino en una de las empresas muncipales y de que ambos fueron compañeros en el antiguo Partido Andalucista. Romero también negó haber servido de contacto entre los inversores americanos y el alcalde de la localidad gaditana.

Sebastián Romero, dedicado a los negocios inmobiliarios, fue vetado por los sindicatos como candidato a la alcaldía de Jerez en 1979 y Pacheco lo sustituyó en este cargo. El promotor negó ayer que él hubiera intervenido en su sucesión ni que hubiera financiado su campaña, como insinuó la acusación particular de los propietarios de los terrenos que el Ayuntamiento expropió presuntamente de forma irregular para la ubicación del parque. Estos parcelistas han llevado a juicio al ex concejal de Urbanismo Manuel Ángel González Fustegueras y al alcalde de Jerez, que se enfrenta a una petición de seis años de cárcel y de inhabilitación para cargo público por los supuestos delitos de estafa, prevaricación y malversación de caudales públicos.

El testigo admitió ayer haber firmado un convenio con Pacheco y el representante de la empresa americana inversora, en el que ya se hacía referencia a los terrenos concretos donde se ubicaría el recinto sin que se hubieran expropiado aún. Romero, explicó que en 1990 mantuvo una reunión con el portavoz de los parcelistas en la que le ofreció un porcentaje del accionariado de la empresa y de sus beneficios, y agregó que después el Ayuntamiento lo desautorizó para seguir negociando, a pesar de que 'había prisa por hacerse con las parcelas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_