En busca de negocio para invertir
El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia acoge este año a 419 expositores
El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia se celebra del 17 al 20 de octubre y su objetivo fundamental en esta edición, en palabras de su presidente, Jaime de Ussía, es 'consolidar la feria en cuanto a calidad se refiere'. Las previsiones del salón apuntan a la presencia de 419 expositores y 31.076 visitantes que podrán desplazarse por 40.000 metros cuadrados de exposición. Para dar idea de la evolución de este certamen cabe señalar que en 1990, año en que tuvo lugar por primera vez esta reunión, hubo 65 expositores y 3.282 visitantes. Desde entonces a hoy, la feria ha alcanzado carácter internacional y sirve de plataforma para todos los agentes relacionados con el mundo de la franquicia.
El 53% de los asistentes a las ediciones pasadas pensaba ser franquiciado y el 23% quería ser franquiciador
Además de ofrecer nuevas y mejores instalaciones, en este salón se volverá a contar con actividades complementarias y con la VI edición del Premio Nacional de la Franquicia. Respecto a las actividades complementarias, incluyen una serie de conferencias con temas tan variados como tendencias de futuro de la franquicia, la comunicación interna y externa como elemento esencial en las redes de franquicia, nuevos modelos en sectores novedosos, el euro y la franquicia, el entorno jurídico, etcétera. Y, además, existirá lo que los organizadores han denominado un aula de franquicia en la que destacados expositores expondrán en entrevista su filosofía de franquicia: los objetivos y diferentes desarrollos y formas de enfocar la conquista del mercado.
Más cualificación
Un estudio de mercado elaborado por miembros del Salón de Valencia pone de manifiesto la cada vez mayor cualificación de los visitantes y su mayor interés por el sector de la franquicia.
De hecho, estas fuentes señalan que un 53% de los asistentes a ediciones pasadas estaba pensando en convertirse en franquiciado de alguna forma, mientras que un 23% estaba estudiando la posibilidad de convertirse en franquiciador. Por otra parte, un 54% de los visitantes se desplazó hasta la feria con el fin de encontrar un negocio en el que invertir, mientras que un 29% lo hizo en busca de un negocio. Respecto a los locales, un 56,7% de los visitantes encuestados disponía de locales comerciales donde montar un negocio franquiciado. De ese porcentaje, un 56,6% disponía de un local y un 7,9%, de más de cuatro locales.
El perfil
Por lo que se refiere al perfil del visitante, un 63% fueron hombres, un porcentaje muy superior al 37% de mujeres. Del total de visitantes, el 75% eran menores de 45 años. En cuanto a la profesión, un 42% manifestaban ser empresarios; un 19% decía ser profesional liberal; un 11% eran franquiciados y un porcentaje del 10% se manifestaban empleados por cuenta ajena.
Cabe señalar que los visitantes, segun afirma el mismo estudio, juzgaron positivamente la labor desarrollada por las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, ya que el 60% valoran como muy bueno el trabajo desarrollado por estas organizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.