Marbella
La mejor vista
Desde el mirador del paraje natural de El Juanar, en Ojén (a 10 kilómetros de Marbella), se puede contemplar una buena panorámica de la ciudad y la costa. La hora de la puesta de sol es un buen momento para pasear por el casco antiguo de Marbella y sus monumentos: las ruinas de la alcazaba, el Ayuntamiento, el Convento de la Trinidad, la iglesia de la Encarnación, la capilla de San Juan de Dios o el hospital de Bazán, actual sede del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
Bares de moda
Además de la amplia oferta nocturna de Puerto Banús, el centro histórico cuenta con pequeños bares en los que los cubatas tienen un precio mucho más razonable. La calle del Peral es uno de los clásicos de la noche marbellí, y además permite ir de pub en pub sin tener que coger el coche y someterse a la temida prueba de alcoholemia. Allí se encuentran a varios metros unos de otros: Alaska, Moloko, Irish Pub, La Botellita, La Vinacoteca y La Cúpula. Para los más noctámbulos, la plaza de los Olivos cuenta con dos bares discotecas: Zimbaue y Dolmen.
De compras
Marbella y San Pedro de Alcántara tienen sus respectivos baratos los lunes y jueves, pero es el mercadillo de los sábados de la plaza de toros de Puerto Banús el más bonito, extenso y popular. Se pueden adquirir todo tipo de objetos, desde artesanía, muebles rústicos rondeños, flores y fruta. La parte más antigua es la que rodea el coso taurino. Subiendo las escaleras hacia el Centro Plaza están los puestos de alfombras magrebíes, cerámica granadina, frutos secos, ropa y todo tipo de objetos étnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.