_
_
_
_
_

Leve aumento del crecimiento y el IPC de Francia en el segundo trimestre

La economía de Francia creció un 0,3% en el segundo trimestre gracias sobre todo al consumo de los particulares, después de una subida del 0,4% en los tres primeros meses del año. Por otra parte, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,2% el mes pasado y un 1,5% en 12 meses, frente a una inflación interanual del 1,9% en agosto, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Con la progresión del PIB acumulada durante la primera mitad del ejercicio, y si la economía se estancara durante el segundo semestre, el crecimiento al final del año sería del 1,8%, precisó el INSEE en un comunicado. En el segundo trimestre, el consumo de los particulares registró un alza del 0,3%, una tasa sustancialmente interior al 1,2% de los tres meses precedentes. Las exportaciones entre abril y junio disminuyeron un 1,3% las importaciones, un 1%.

Respecto a la inflación , la moderación interanual refleja el hecho de que para el periodo julio-septiembre el IPC no varió, gracias al retroceso de julio y la estabilidad de agosto. En septiembre, el alza del IPC se debió principalmente al encarecimiento, habitual en esas fechas, de la ropa y del calzado tras el fin de las rebajas de verano, y al repunte de los precios petroleros, según señaló el INSEE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_