_
_
_
_
_

La Guardia Civil de Alicante dice que ha requisado 37.000 kilos de droga en un año

El coronel primer jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, Antonio Torrado, sorprendió a todos durante el discurso conmemorativo del día de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, al atribuirse que en tan sólo un año 'se han incautado 37.000 kilos de droga, lo que en el mercado alcanzaría un valor de 7.000 millones de pesetas', cifra que situaría a Alicante a la cabeza en incautación de estupefacientes.

Al término de su parlamento, Torrado reiteró estas cifras y aclaró que se trata de 'todo tipo de drogas'. Estas cifras contrastan con las incautaciones realizadas el año pasado, que alcanzaron los 20.000 kilos en un ejercicio repleto de operaciones especiales en la costa con barcos cargados de droga que fue considerado por las fuerzas de seguridad como uno de los más importantes.

Antonio Torrado anunció que la Guardia Civil seguirá luchando contra la delincuencia organizada, y destacó que uno de los objetivos de la Comandancia será atajar los delitos contra la propiedad, como hurtos en viviendas y vehículos. 'Pequeños delitos que generan una sensación de inseguridad entre los ciudadanos', reconoció el coronel de la Guardia Civil.

Una de las reivindicaciones tradicionales en el día de la patrona de la Guardia Civil en Alicante es la necesidad de un nuevo cuartel que sustituya las vetustas instalaciones actuales. 'Este año colocaremos la primera piedra, porque tenemos consignados 64 millones para la ejecución del proyecto', dijo satisfecho Antonio Torrado, quien recordó que el proyecto se acometerá en tres años, con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas. La nueva Comandancia de la Guardia Civil se emplazará en el barrio alicantino de Rabasa.

El máximo responsable del instituto armado en Alicante pidió más efectivos humanos para Alicante. 'Han aumentado los ingresos en prisión y también el número de detenidos, con lo que hay más trabajo en traslados, pero aquí somos los mismos', comentó Antonio Torrado, que anunció la inmediata apertura de un destacamento de tráfico en Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_