_
_
_
_

El Gobierno renuncia a que el nuevo Cesid pueda entrar en las casas sin permiso judicial

El Gobierno ha reconsiderado su intención de que los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio secreto que sustituirá al Cesid, puedan entrar en domicilios o pinchar teléfonos y pedir luego permiso al juez. Cuando los espías realicen operaciones que afecten a derechos fundamentales deberán recabar el aval judicial con 72 horas de antelación, que serán sólo 24 en casos urgentes. El Gobierno y el PSOE llegaron anoche a un acuerdo sobre la dos leyes que regularán el nuevo centro: será un 'organismo público', con mayor autonomía que el actual Cesid, pero seguirá en el Ministerio de Defensa. Una Comisión Delegada de Asuntos de Inteligencia, presidida por el vicepresidente Mariano Rajoy, coordinará los servicios de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_