_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música 'sexy'

Por segunda vez en el corto espacio de unos meses, este quinteto asombró en Madrid con su puesta en escena y su música, tan deudoras del mejor rock and roll británico de los sesenta, sin renunciar a influencias posteriores como MC5, Sly Stone, Stooges o James Brown. Todo un acierto de los ex These Animal Men, desaparecida formación mod de las islas, el fichaje de un cantante, K, negro, alto, elegante, electrizante en sus movimientos y de un talento vocal salvaje, por primitivo, y en nada mediatizado por los sonidos del presente.

Nada de rap, nada de edulcorado rhythm and blues americano moderno, nada de sonidos de fusión de etnias exóticas y sí, en cambio, puro sonido de la city, recuperado una y otra vez por los impulsores del brit-pop en su vertiente más asimilada.

Mo Solid Gold

K (voz), Alexander Boag (guitarra), Julian Hewings (bajo), Craig Warnock (teclados) y Rob Hague (batería). Sala Arena. 2.700 pesetas. Madrid, 10 de octubre.

Cuenta el grupo con un único disco, en el que, por cierto, no se encuentran sencillos de pegada ultra comercial.

Pero su directo, que es lo que aquí se juzga, es extremadamente interesante y recupera en la actitud de su solista el añejo componente sexy que se le atribuía al primigenio rock and roll.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_