_
_
_
_
_

Los accidentes laborales mortales se han reducido un 7% hasta julio

Loa accidentes laborales con resultado de muerte han registrado una disminución del 7% en los siete primeros meses del año. Entre enero y julio pasados, se produjeron 608 fallecimientos en siniestros mortales, frente a los 654 del mismo periodo de 2000, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El sector servicios ha registrado 253 muertes este año, mientras que en los siete primeros meses de 2000 fueron 286. En la construcción, hubo 152 y el año pasado 169, y en la agricultura, se han producido 68 accidentes mortales, uno menos que en 2000. El sector industrial ha visto aumentar los siniestros con resultado de muerte, con 130 este año y 135 el pasado ejercicio.

Los índices de incidencia, que calculan la relación de accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores afiliados, también reflejan una bajada en este periodo, en este caso del 11,3%. La construcción y los servicios son los sectores que tienen mayores descensos, y se sitúan casi en el 17%, y en el sector agrario es de sólo el 0,4%. En la industria, ese índice aumenta un 1,4%. En el número total de accidentes, el índice de incidencia en los siete meses citados disminuye un 0,7% y en los siniestros graves baja un 1,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_