_
_
_
_
_

Detenida en Valencia una banda que falsificaba tarjetas de crédito

Los cinco sospechosos tenían cheques de viajes falsos por 11 millones

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Valencia a cinco personas, cuatro hombres de diversas nacionalidades de la Europa del Este y una mujer suramericana, como supuestos autores de varios delitos de falsificación de tarjetas de crédito y cheques de viajes. En los registros domiciliarios se hallaron 570 cheques de viaje falsos por valor de 11 millones de pesetas, casi 1.400.000 pesetas en efectivo, 60 tarjetas de crédito falsas y numerosos objetos comprados con los documentos falsos.

La operación del pasado lunes, cuya investigación se inició en agosto, se realizó en dos fases. En la primera de ellas se detuvo a la salida de su domicilio en la ciudad de Valencia a Mark S., de 25 años, Andy V., de 28 años, y Michael L., de 33 años. En ese momento, los agentes de la Policía Nacional les ocuparon tres permisos de conducir y tres cartas de identidad extranjeras, cinco cheques de viaje por valor de 100 dólares cada uno, y once tarjetas de crédito, todo documentos falsificados.

En la segunda fase, los agentes detuvieron a C. M., de 26 años, y a Yanara B., de 23 años, también a la salida de su domicilio en Valencia. Los delitos que se imputan a esta banda, compuesta por cuatro personas de distintas nacionalidades de países de la Europa del Este y una procedente de Suramérica, son de falsificación de moneda, defraudación y falsificación de documentos para los tres primeros detenidos, y de receptación para los dos últimos.

La organización, según explicó ayer el jefe superior de Policía de la Comunidad, Segundo Martínez, facilitaba lectores a comercios cómplices que copian así los datos del titular de una tarjeta original. Los datos obtenidos pasaban a otro eslabón de la organización que, con la ayuda de dispositivos informáticos, reproducía las tarjetas de crédito. Posteriormente, un jefe de la banda se encargaba de la confección integral y de distribuirlas para utilizarlas y adquirir objetos de valor.

La policía se incautó en los dos domicilios de televisores, cámaras fotográficas, joyas, prendas de vestir de marcas conocidas, dos espadas, un machete, una pistola Minigap de calibre nueve milímetros parabelum, un revolver Gamo modelo R77 Combat 5, munición, vídeos y reproductores DVD, cámaras digitales, teléfonos móviles, una antena parabólica, arras, gafas de sol, relojes, candelabros y numerosa documentación de identidad y permisos de conducir de varias nacionalidades falsificados.

La banda operaba en Valencia desde hacía varios meses y algunos miembros tenían antecedentes. Los cinco detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_