_
_
_
_

El 20% de los turistas de Benidorm visita la ciudad por el parque de atracciones, según Pérez Devesa

El parque temático Terra Mítica de Benidorm ya es uno de los principales reclamos de la capital turística de la Costa Blanca. Según una encuesta que al final de cada temporada realiza el gabinete de sociología del Ayuntamiento de Benidorm, el 20,3% de los entrevistados asegura que el motivo de su visita a la ciudad ha sido la existencia del parque. Los resultados de encuesta del año pasado sólo ortogaban al recinto de ocio un 6%.

Para el alcalde de Benidorm, el popular Vicente Pérez Devesa, 'el cambio en la tendencia de los turistas estriba en que Terra Mítica ha asociado el nombre de Benidorm a su marca, y eso es positivo'. No obstante, el parque se mantiene aún muy lejos de las playas y del clima en cuanto a las preferencias de los visitantes.

El estudio presentado ayer arroja unos resultados esperanzadores de cara al futuro turístico del municipio, puesto en entredicho en días pasados por representantes del mayorista Thomson. El porcentaje de fidelidad de los turistas con la localidad se sitúa en el 54,4%, 'un índice elevado si se tiene en cuenta que el verano es tradicionalmente una época en la que se incorporan visitantes en mayor medida respecto a otras épocas del año'.

Pero la cifra más alabada por el alcalde es la que refleja la fidelidad de los turistas, es decir, aquellos que manifiestan su intención de regresar en un futuro. El informe asegura que ésta asciende al 82%, diez puntos más que el verano de 2000. Sólo el 10% dice que no volverá. Por procedencias, el mercado portugués es el que mejor se comporta, ya que el 95% dice que regresará a Benidorm.

Durante la temporada estival se observa también un descenso de la edad media del turista, que llega a 37,5 años. Ello, según el sociólogo municipal José Antonio Núñez de Cela, significa que 'se trata mayoritariamente de un turismo joven, ya que los mayores de 45 años no llegan ni siquiera a la tercera parte del total'.

La mayoría de los encuestados pertenece a la clase media -el 42% son trabajadores por cuenta ajena o mandos intermedios- y su tiempo de ocio lo dedican en buena parte a disfrutar de las playas -nueve de cada diez así lo manifiesta-, pasear o ir de compras. Los turistas suspenden el tráfico y la falta de aparcamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_