¿MODA APOLOGISTA?
La nueva colección de moda joven Osklen ha sido retirada de las tiendas de Río de Janeiro por orden judicial por llevar estampadas hojas de marihuana y porque sus tejidos están hechos a partir de la fibra de la cannabis sativa, la planta de la droga. El juez de menores Márcio Mothé ha justificado la resolución afirmando que 'los adolescentes que usan dichas ropas están haciendo apología de la droga, algo prohibido en el Código Penal'. La denuncia fue hecha por los médicos que tratan a los adolescentes y jóvenes que desean dejar los estupefacientes. Patrick Metsavaht, responsable del área de exportación e importación de la marca, afirma que el cáñamo es un producto legalizado que consta en las listas de importación legalizadas y afirma que no es la primera vez que Osklen usa en sus prendas los dibujos de las hojas del alucinógeno, como en la línea de bisutería del pasado invierno. Según los jueces es difícil convencer a los adolescentes de que no consuman marihuana cuando llevan impresas en sus camisetas la planta del alucinógeno a través del cual suelen llegar más tarde a las drogas duras. Por lo pronto la justicia ya ha liberado ayer el uso del cáñamo como producto permitido para la confección de ropas. En cuanto a los dibujos de la planta de marihuana, según algunos, probablemente los adolescentes ni se hubiesen dado cuenta de no haber mediado la orden judicial de retirar las ropas. Y sin duda ahora esas prendas serán más buscadas que antes por los jóvenes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.