Jesulín se recupera bien de su operación de columna y sale de la UCI
Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, recibió el pasado sábado el alta de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de traumatología del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque sigue hospitalizado en una habitación del mismo centro. Según el parte médico, Jesulín está bien, aunque sufre las molestias lógicas del posoperatorio.
Jesulín fue sometido el pasado miércoles a una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura que el diestro sufría en las vértebras 6, 7 y 8 de su región dorsal, principal secuela del accidente de tráfico que el torero sufrió el 23 de septiembre entre las localidades sevillanas de El Coronil y Montellano, camino de su finca gaditana Ambiciones, en Villamartín.
Su apoderado, Pepe Luis Segura, que se ha convertido estos días en el portavoz de la familia Janeiro, explicó ayer que Jesulín está 'extraordinario, con mucha ilusión' por lo bien que se ve tras la operación, y pese a que el accidente le ha obligado a suspender las corridas ya contratadas en Logroño, Zafra o Jaén y a renunciar a la temporada americana, durante la que pensaba acudir a plazas como Cali, Valencia o México. 'Todavía tiene dificultades al hablar, pero ya come alimentos sólidos, como pescado hervido o sopa, e incluso ayer nos estuvimos riendo los dos mientras recordábamos los detalles del accidente como algo ya pasado, gracias a Dios', afirmó Segura.
Corridas en México
En la novillada celebrada el domingo en la Monumental Plaza México, con una entrada muy floja, se lidiaron novillos de Lebrija, bien presentados, no feos de tipo, que cumplieron de sobra con los caballos, pero que fueron molestos, sin fijeza y, en cambio, ásperos, informa Efe. El Arriero, saludos y silencio. Víctor Martínez, silencio y pitos. Antonio Saavedra, saludos; aviso y silencio.
En Saltillo, con buena entrada, se lidiaron toros de Cerro Viejo, justos de carnes y bravura, que cumplieron. Chilolo, aplausos y dos orejas. Mora, oreja y ovación. Espinosa, palmas; dos avisos y pitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.