_
_
_
_
_

IU solicitará en el Congreso que se pare el proyecto de Puerto Triana

Reyes Rincón

El portavoz municipal de IU en Sevilla, Luis Pizarro, y el portavoz en el Congreso, Felipe Alcaraz, anunciaron ayer la presentación de una proposición no de ley para que frenar la 'iniciativa especulativa' que hay detrás del proyecto comercial Puerto Triana. La moratoria de un año en la concesión de licencias de apertura de grandes superficies comerciales, anunciada por la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, constituye 'la puntilla', según IU, para declarar el proyecto en 'fase terminal'.

La propuesta de IU pasa por que la sociedad estatal Agesa, propietaria de la parcela B de Puerto Triana, donde se proyectan la mayor parte de los usos lucrativos, anule el convenio que firmó en 1999 con el Ayuntamiento para hacerse con esos terrenos por 664 millones de pesetas y venderlos después a Puerto Triana S. A. por 5.000 millones. Esta última operación aún no se ha producido porque la empresa la espera la recalificación definitiva de los terrenos.

Para Alcaraz, el Estado y Agesa están especulando con terrenos calificados como zonas verdes lo que, según el portavoz, choca con el artículo 47 de la Constitución. La votación en el Congreso, dijo Alcaraz, sería 'indicativa' de la postura de los partidos políticos: 'Si la mayoría absoluta vota en contra', advirtió, 'estará votando a favor de la operaciuón especulativa'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_