_
_
_
_

Miles de aragoneses, contra el Plan Hidrológico

La Fiesta del Agua movilizó ayer en Zaragoza a cientos de miles de aragoneses -más de 200.000 según los organizado-res- que abarrotaron la plaza del Pilar para reiterar su oposición al Plan Hidrológico Nacional (PHN), que contempla el trasvase del Ebro. Bajo la pancarta única 'Aragón, agua y futuro', los convocantes -sindica-tos y empresarios- lograron mantener viva la llama de una protesta en la que el mensaje es que, a pesar de que la ley del PHN está aprobada, todavía quedan instrumentos democráticos para defender la oposición al texto.

En la plaza estaban el presidente y el vicepresidente de la comunidad aragonesa, todos los partidos políticos menos el PP, las organizaciones agrarias y sindicales, la Plataforma de Defensa del Ebro y representantes de las Cortes Aragonesas. La escritora Soledad Puértolas leyó el manifiesto, en el que se recuerda que más de un millón y medio de personas 'de Aragón, Cataluña y de otras comunidades' han salido ya a la calle hasta en seis ocasiones para manifestar su rechazo a esa ley. 'Aragón ganará este combate', aseguró.

Más información
El Gobierno y la Generalitat dan el primer paso del trasvase del Ebro
Concentración en Zaragoza contra el trasvase del Ebro.
Concentración en Zaragoza contra el trasvase del Ebro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_