El folio, el libro, el 'dossier' y los 'riesgos'
Jonan Fernádez agradeció ayer a los partidos políticos su participación en una Conferencia de Paz que busca un folio de consenso, un libro con las conferencias y mesas redondas y un dossier con aportaciones ciudadanas. 'Los partidos asumen riesgos y esto es incierto', admitió Fernández en uno momento de su intervención en el que intentó acabar con las 'desconfianza' que ha levantado la conferencia en el PP.
'No hay nada más que lo que decimos que es la conferencia', en alusión a esa crítica del dirigente popular Jaime Mayor de que la iniciativa de Elkarri sólo busca 'poner un precio político a la paz' y servir de 'magma de tercera vía' en concurrencia con la 'estrategia de Lizarra a plazos' del lehendakari. Ningún consejero del Ejecutivo vasco acudió al acto, pero sí fue Javier Madrazo como coordinador de IU; el viceconsejero de Justicia, Abel Muniategi, y el responsable de Derechos Humanos, Juan José Martínez Leunda. Por el PNV acudieron Joseba Egibar y Gorka Agirre, o el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Por EA estuvo su presidenta, Begoña Errazti, y Rafael Larreina. Por IU, Óscar Matute. Por el PSE acudió a título personal Gemma Zabaleta, el alcalde de San Sebastian, Odón Elorza, el edil Dimas Sañudo y Dani Arranz, ex gobernador civil. Por Batasuna, Pernando Barrena, y por Aralar, Julen Madariaga. También estuvo Zutik. De Unidad Alavesa no acudió ningún dirigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.