El certamen de cine de Granada homenajea a los Estudios Moro

El Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, que fue inaugurado anoche, homenajeará a los propietarios de los Estudios Moro, los hermanos José Luis y Santiago Moro, que, bajo las condiciones más precarias, comenzaron una carrera profesional que cambió el mundo de la publicidad. En su década dorada, en los años sesenta, Estudios Moro realizó un corto animado que condujo al dormitorio a la hora precisa a cientos de miles de niños españoles: el Vamos a la cama protagonizado por la Familia Telerín. El certamen granadino ha programado una retrospectiva sus trabajos que será proyectada mañana a las 17.00 horas.

Profidén, Zeltia y Cortefiel fueron algunas de las marcas que encargaron a Estudios Moro sus campañas de imagen. Con los hermanos Moro iniciaron su trabajo profesional actrices como Laura Valenzuela, Isabel Bauzá y Teresa Gimpera.

'Suplíamos el acetato o celuloide con radiografías antiguas que rescatábamos de los hospitales para posteriormente lavarlas con sosa cáustica para eliminar la emulsión'. De esta manera tan menesterosa recuerda Santiago Moro los comienzos del estudio. Hasta la década de los 60 no lograron una gran notoriedad, sobre todo a partir de la Familia Telerín que hoy aún se programa en Méjico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS