_
_
_
_

El certamen de cine de Granada homenajea a los Estudios Moro

El Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, que fue inaugurado anoche, homenajeará a los propietarios de los Estudios Moro, los hermanos José Luis y Santiago Moro, que, bajo las condiciones más precarias, comenzaron una carrera profesional que cambió el mundo de la publicidad. En su década dorada, en los años sesenta, Estudios Moro realizó un corto animado que condujo al dormitorio a la hora precisa a cientos de miles de niños españoles: el Vamos a la cama protagonizado por la Familia Telerín. El certamen granadino ha programado una retrospectiva sus trabajos que será proyectada mañana a las 17.00 horas.

Profidén, Zeltia y Cortefiel fueron algunas de las marcas que encargaron a Estudios Moro sus campañas de imagen. Con los hermanos Moro iniciaron su trabajo profesional actrices como Laura Valenzuela, Isabel Bauzá y Teresa Gimpera.

'Suplíamos el acetato o celuloide con radiografías antiguas que rescatábamos de los hospitales para posteriormente lavarlas con sosa cáustica para eliminar la emulsión'. De esta manera tan menesterosa recuerda Santiago Moro los comienzos del estudio. Hasta la década de los 60 no lograron una gran notoriedad, sobre todo a partir de la Familia Telerín que hoy aún se programa en Méjico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_