El 'aislamiento' del centro
El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Cádiz, José Álvarez Portillo, alertó esta semana sobre las 'nefastas' consecuencias que tendría para este sector la peatonalización casi global que proyecta el Ayuntamiento de Cádiz en el casco antiguo. Según avisó, diversos estudios advierten de que cerrar al tráfico el centro provocaría, a medio plazo, el cierre de más de la mitad del millar de comercios existentes en esta zona.
Según Álvarez Portillo, Cádiz padece, además, la agravante de que su casco antiguo carece de los accesos y aparcamientos suficientes para afrontar una nueva realidad de calles peatonalizadas. El presidente de la federación insistió en las singularidades del casco antiguo gaditano, donde viven más de 50.000 personas. 'Es prácticamente una ciudad propia que no podemos aislar', sostiene. 'Es necesario que algunas calles queden abiertas, aunque sean con horario restringido y sólo para la carga y descarga'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.