_
_
_
_

Víctor Ullate abre la temporada de danza en Alcobendas

La Compañía de Danza de la Comunidad de Madrid, dirigida por Víctor Ullate, es la encargada de abrir una nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Blas de Otero, 4, 20.00; 1.500 y 2.000 pesetas), tras las obras de remodelación que lo han mantenido cerrado durante cerca de un año. Ullate propone las coreografías Burka, Sola y Jaleos, que no llegarán a la capital hasta finales de año.

'Burka es tensión, es un relato estremecedor, un canto a la libertad', según los programadores. Lo interpretará uno de los principales alumnos de Ullate, Eduardo Lao. En Sola, Ullate ofrece, con Trinidad Sevillano, lo que necesita expresar con su arte, y en Jaleos, el coreógrafo funde, a ritmo trepidante y con la música de Luis Delgado, lo clásico y lo español de la danza.

'El hilo negro'

Por otro lado, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, de San Sebastián de los Reyes, acoge hoy (avenida de Baunatal, 18; 21.00) la arriesgada y original apuesta del joven Hugo Rodríguez de la Pica, que con sólo 25 años ha presentado ya en Nueva York su espectáculo El hilo negro. Es éste un montaje que combina el lenguaje teatral y el cinematográfico para hacer un recorrido expresionista por el folclore musical español, como describen sus programadores.

'El hilo negro se plantea descubrir a los jóvenes y redescubrir a los adultos que hubo -que hay, que habrá- un teatro musical español autóctono', nacido en el Barroco, en el que 'se funden pantomima, canto, recitado, danza y música instrumental', según los responsables del montaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_