Detenida en Aranjuez una pareja que se dedicaba a prostituir a inmigrantes
La pareja compuesta por Jesús M. G. , de 33 años, y María Marleny G. S., de 34, han sido detenida por agentes de la Brigada de Extranjería de la comisaría de Aranjuez acusada de distribuir cocaína por los pubs de la zona y por introducir ilegalmente en España a inmigrantes suramericanas a las que obligaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El testimonio de una de las mujeres permitió la detención de la pareja.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de septiembre, cuando una patrulla de agentes de Aranjuez vio a una mujer, presa del terror, que intentaba ocultarse entre los vehículos estacionados en el aparcamiento de un hotel de la localidad. Se trataba de una ciudadana suramericana (la policía no precisó su nacionalidad) que había llegado recientemente a España. Las dos personas que la trajeron la quitaron el pasaporte y la trasladaron a un pub de la zona de Aranjuez, donde la obligaron a prostituirse, pero la mujer logró huir.
En el domicilio de los detenidos los agentes encontraron una balanza de precisión; cuatro teléfonos móviles; 1,9 millones de pesetas en títulos-valores, dos pistolas simuladas, un silenciador y una caja de munición, además de pequeñas cantidades de cocaína. Ésta era distribuida por los detenidos en los locales de alterne de la carretera de Andalucía (N-IV), entre Aranjuez y Ocaña.
María Marleny G. S. tiene cuatro antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería. Fue expulsada el año pasado con la prohibición de regresar a España antes del 13 de enero de 2003. Un juez de Aranjuez decretó su expulsión del país el pasado 29 de septiembre. Jesús M. G. pasó a prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Tráfico inmigrantes
- Cocaína
- Intimidación
- Amenazas
- Redes ilegales
- Inmigrantes latinoamericanos
- Prostitución
- Inmigración irregular
- Drogas
- Homosexualidad
- Política migratoria
- Tráfico personas
- Explotación sexual
- Inmigrantes
- Integridad personal
- Narcotráfico
- Delincuencia
- Delitos contra salud pública
- Inmigración
- Delitos sexuales
- Trata de seres humanos
- Orientación sexual
- Sexualidad
- Migración