Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Airtel cambiará su marca por la de Vodafone el 27 de octubre

Los 7,4 millones de clientes de Airtel verán el 27 de octubre próximo cómo su operadora de telefonía móvil cambia de nombre de forma definitiva por el de Vodafone, gigante británico de las telecomunicaciones y propietario del 91,6% del capital de la compañía española, según anunciaron ayer sus responsables. Se trata del último paso en la integración de Airtel en el grupo, que centrará sus esfuerzos en la telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

La introducción comercial de la tecnología UMTS (que permitirá el acceso rápido a Internet desde el móvil) tendrá que esperar hasta, al menos, el año 2003, según indicó el nuevo consejero delegado de Vodafone España, el holandés John de Wit. 'El impacto del UMTS a gran escala no se producirá antes de 2003', dijo en conferencia de prensa para presentar la campaña promocional de la nueva marca.

La compañía confía, no obstante, en que el retraso no afectará a su cuenta de resultados, según indicó su presidente, José Manuel Entrecanales. Pero las dudas sobre la viabilidad del UMTS han contribuido a que el grupo Vodafone haya perdido más de un tercio de su valor bursátil desde enero. En España, la operadora estudia compartir las redes de UMTS con sus rivales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de octubre de 2001