Mascarell asegura que el Fòrum mantendrá el calendario previsto

Ferran Mascarell, concejal de Cultura y responsable provisional del Fòrum 2004, afirmó ayer que el calendario para la celebración de este evento se mantendrá de abril a septiembre, entre Sant Jordi y las fiestas de la Mercè, tal como estaba previsto.

Tras la crisis abierta por la renuncia de Josep Caminal como consejero delegado del Fòrum, dirigentes del PP y de CiU, y representantes del Gobierno central y de la Generalitat plantearon la necesidad de redefinir el proyecto, tanto en su calendario como en sus contenidos y su presupuesto.

Mascarell, responsable de la gestión diaria del Fòrum por delegación del alcalde Joan Clos, que a principios de septiembre declaró que no descartaba reducir la celebración, aseguró ayer que su duración no se puede acortar porque lo impide 'la densidad de actividades programadas, que son muchas y en menos días probablemente no cabrían'. El concejal de Cultura explicó que 'no tiene sentido organizar una gran exposición para luego tenerla abierta sólo 30 días'.

Mascarell quiso tranquilizar a los escépticos sobre el contenido del encuentro garantizando que en diciembre se presentará la programación. 'Cuando vean el programa, que será un buen programa, todo el mundo dejará de sufrir', aseguró, y adelantó que un gran espectáculo piromusical sobre el mar cerrará los fastos del Fòrum 2004.

El concejal participó ayer en la apertura del Simposio Internacional sobre Comunidades de Aprendizaje, que finaliza hoy. El encuentro, al que han acudido 70 expertos de todo el mundo, tiene como objetivo debatir los planteamientos que han de incluirse en los actos sobre educación previstos en el Fòrum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS