_
_
_
_

Los sindicatos rechazan la oferta de Educación sobre infantil

Tres meses de negociaciones no han sido suficientes para acercar posturas entre la Consejería de Educación y las federaciones de enseñanza de las organizaciones sindicales. UGT, CSIF, Anpe y Ustea rechazaron ayer, en la mesa sectorial de infantil, la novena propuesta del departamento que dirige Cándida Martínez al considerar que este oferta no incluía las principales reivindicaciones que se reclamaban para este sector de la enseñanza.

Este rechazo conlleva que estas organizaciones sindicales mantegan la jornada de huelga en infantil, que se hace extensiva a primaria, convocada para el próximo miércoles día 10, paro que culminará con una concentración de protesta ante el palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia de la Junta.

UGT, CSIF, Anpe y Ustea reiteraron ayer sus críticas al pacto unilateral suscrito entre CC OO y Educación al considerar que se 'traiciona' la confianza depositada por los docentes de este sector en los sindicatos. Según estas organizaciones, este acuerdo no recoge las necesidades prioritarias que reclama este nivel educativo, esto es, la implantación de la figura del monitor infantil -que los sindicatos cifran en unos 2.000 en toda Andalucía frente a los 140 existentes dependientes de Educación- para las unidades que cuenten con alumnos de tres años. Además, denuncian que este documento tampoco cumple con uno de los requisitos fundamentales: que el profesorado de apoyo que se destine a los centros públicos sea especialista en este nivel.

Avances

Por su parte, CC OO valora muy positivamente los avances conseguidos con este acuerdo, que estará vigente hasta 2004. El sindicato resalta el compromiso de la Junta de rebajar la ratio en este nivel de 25 a 20 alumnos y para que los centros públicos amplíen su horario de apertura hasta las 20.00 horas y fomenten su oferta con actividades complementarias y extraescolares, medida que permitirá ofrecer un servicio educativo integral a los alumnos de infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_