_
_
_
_

El reformatorio El Pinar amplía su plantilla con ocho educadores más

La asociación Cicerón, que gestiona el reformatorio El Pinar (Fuencarral), ha aumentado su plantilla con ocho nuevos educadores cumpliendo las exigencias de la Comunidad, titular del recinto, tras registrarse repetidos motines y fugas en sus instalaciones. Pedro Rodrigo, gerente de Cicerón, explicó ayer que, desde finales de agosto, El Pinar dispone de 33 educadores, frente a los 25 que había antes, y de siete vigilantes permanentes (hasta ahora eran cuatro). Este centro, en régimen cerrado, para delincuentes menores de 18 años es el único, de los cuatro que hay en la región (El Pinar, Renasco, Altamira y El Madroño), regentado por una empresa privada.

El incremento del número de vigilantes y educadores no ha logrado acabar con las revueltas. Hace una semana 10 internos se amotinaron, armados con barras y palos, causando destrozos hasta que acudió la policía. En junio se vivió un episodio similar. Desde el 13 de enero, cuando abrió este reformatorio, se han producido cuatro fugas y cinco intentos fallidos. El centro, con 40 plazas, alberga a 27 chicos. Responsables de la Comunidad explican que, con la nueva Ley Penal del Menor, que eleva a los 18 años la edad de ingreso en prisión, a los reformatorios llegan chavales de más edad y algunos con experiencia carcelaria, lo que crea mayor conflictividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_