La FIFA aplaza el Israel-Austria
El temor a un atentado terrorista suspende el viaje de la selección austriaca a Tel Aviv
La selección nacional austriaca no jugará el próximo domingo 7 de octubre contra Israel en Tel Aviv. Por cuestiones de seguridad la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aplazó ayer este partido decisivo para la clasificación a la Copa Mundial 2002. Los nueve futbolistas austriacos que a comienzos de esta semana ya habían decidido por cuenta propia no viajar a Israel vieron confirmados sus temores. 'Veo confirmada mi opinión. Pero me sorprende que se haya anulado el partido ahora que se sabe que el avión ha sido derribado por equivocación', comentó Roland Kircher, uno de los nueve jugadores austriacos que se negó a viajar a Israel, en referencia a la caída ayer del avión de pasajeros ruso procedente de Tel Aviv, que en un primer momento levantó la sospecha de tratarse de otro atentado terrorista. Según Kircher, 'la decisión demuestra que la FIFA nunca estuvo muy segura y ha cometido algunos errores. Es muy poco flexible y se apoya demasiado en sus estatutos'. El futbolista expresó su alegría 'por los demás jugadores, que no tienen ya que viajar a Israel'.
El presidente de la Federación de Fútbol Austriaca, Beppo Mauhart indicó que 'el alivio es grande. Tras los acontecimientos de hoy hubiera sido difícil creer que Israel nos puede garantizar seguridad. Hubiera sido mucho el peso psicológico y la incertidumbre'.
La deserción de nueve componentes de la selección había causado enorme revuelo. Numerosos comentaristas de Austria y del extranjero se burlaron de la cobardía de los austriacos que temían por su seguridad en Israel. El entrenador, Otto Baric, se había apresurado a reclutar reemplazantes, asumiendo que con la nueva formación improvisada el equipo sería 'más débil'. Israel y Austria tienen que competir por el segundo puesto del Grupo 7 (el de España) para decidir cuál pasa al duelo decisivo contra Turquía, que abre puertas al Mundial en Corea del Sur y Japón de julio de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.