Rechazo sindical a otro plan de regulación de jornada en Ford
Los sindicatos UGT y CC OO en Ford Almussafes recordaron ayer que la empresa se comprometió a asumir el coste de los días que ha previsto como improductivos hasta finales de año. Una circunstancia que no se producirá si finalmente la empresa presenta y utiliza el expediente de regulación de jornada en el que está trabajando para afrontar los siete días (uno en noviembre y seis en diciembre) en los que baraja parar la producción.
El expediente en la práctica supone un menor coste para la empresa, que deja de pagar a los trabajadores afectados, y un perjuicio para el empleado, que percibe el 70% de su salario al cobrar el subsidio de desempleo. Pérdida que los sindicatos rechazan de plano. 'No queremos paros técnicos ni expedientes de regulación, pero lo que no vamos a tolerar es que los trabajadores pierdan dinero', aseguró ayer el secretario de UGT, Gonzalo Pino. Por su parte, Josep Nácher, responsable de CC OO en la factoría, añadió que 'sería una desfachatez' que la empresa decida presentar un expediente de regulación de jornada 'después de decir que asumiría el coste' de los días improductivos.
Ford fijó para ayer y hoy dos días de paro técnico para ajustar la demanda del mercado. De hecho, durante estos días Almussafes dejará de fabricar 3.120 vehículos. Los paros fueron anunciados la semana pasada en una reunión de la comisión consultiva en la que la dirección dejó abierta la posibilidad de convocar nuevos paros en noviembre y diciembre, en función de la evolucion de las ventas. Almussafes exporta el 73% de su producción y su principal mercado es el europeo.
En enero la empresa presentó un expediente de regulación de jornada para el primer semestre para realizar siete días de paro técnico en la planta de vehículos y diez en motores. De ese total, sólo utilizó un día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































