La Audiencia archiva provisionalmente el caso de la prostituta Ewa Stryniak
La sección tercera de la Audiencia de Valencia archiva de forma provisional el caso sobre la muerte de la prostituta Ewa Stryniak. El sobreseimiento provisional, según consta en el auto, responde a que a pesar de que el sumario puede considerarse completo y no existen pruebas concluyentes para acusar al único sospechoso, Eduardo Borso di Carminati, Martínez, éste 'tuvo ocasión para poder causar la muerte violenta de Ewa Stryniak, aunque no ha quedado probado que así lo hiciera'.
El sumario sobre la muerte violenta de la prostituta Ewa Stryniak se incoó el 24 de abril de 1999. El auto de conclusión se acordó el 30 de abril de 2001. El Ministerio Fiscal solicitó después de ello que se decretara el sobreseimiento provisional 'porque no quedaba debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa'.
La defensa del acusado, en cambio, solicitó a la sala de la Audiencia el sobreseimiento libre, es decir definitivo, porque entendía que su cliente aparecía exento de responsabilidad criminal en el caso.
La sala, tras estudiar los escritos de las partes, ha considerado que no es procedente el sobreseimiento libre porque para ello sería necesario 'que apareciera en el sumario de forma indudable pruebas de que el acusado no es responsable criminalmente de los hechos que se le imputan'. La Audiencia de Valencia acuerda confirmar la conclusión del sumario y sobreseer provisionalmente la causa porque habiendo un delito 'no hay motivos suficientes para acusar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.