_
_
_
_

La universidad malagueña acepta cambiar de escudo

La Universidad de Málaga (UMA) ha llegado a un acuerdo con los herederos del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso en lo referente al escudo de la institución docente. Según el pacto, la institución docente no tendrá que pagar un canon por el uso, desde 1973, de una reproducción de La colombe blanche (la paloma blanca), que ilustraba el logotipo de la UMA, pero tendrá que cambiarlo a partir de ahora.

El pasado mes de marzo el hijo del pintor malagueño, a través de Jofresa y asociados, solicitó a la UMA los derechos de autor correspondientes a casi treinta años. Durante ese tiempo, el escudo de la entidad docente estaba compuesto por dicha litografía que había sido donada verbalmente por el propio Picasso al entonces rector, Antonio Gallego Morell.

Para sustituir La colombe blanche, que forma parte de una serie de litografías que Picasso hizo para un congreso sobre la paz mundial, la universidad malagueña diseñará un nuevo logotipo a partir de otra obra de Picasso, La paloma, que se encuentra en la Diputación provincial de Málaga y que sí tiene el consentimiento de los herederos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_