_
_
_
_
_

NTT Docomo venderá móviles con imágenes en Europa en 2002

El líder de la telefonía móvil japonesa NTT Docomo llevará el próximo año a Europa la tercera generación de teléfonos celulares FOMA, capaz de transmitir vídeo y estrenada esta semana en Tokio. Según afirmó el presidente de NTT Docomo, Keiji Tachikawa, el nuevo sistema FOMA entrará en el mercado europeo en la segunda mitad del 2002 de la mano de la empresa británica Hutchison 3G, en la que cuenta con participación, y un año más tarde podría ser introducido en Estados Unidos.

Tachikawa aseguró que la llegada al mercado nipón de la británica Vodafone, tras comprar el 45% del capital en su operadora rival, Japan Telecom, 'intensificará la competencia y mejorará la calidad de los productos'.

Más información
Xfera supedita su lanzamiento comercial a concesiones del Gobierno

El último y más vanguardista sistema de la telefonía celular, que ha recibido el nombre de FOMA (freedom of mobile multimedia access, en inglés), permite distribuir vídeos y música, y enviar grandes cantidades de texto y gráficos a gran velocidad, unas cuarenta veces más que en la actualidad. Su lanzamiento comercial en Japón esta semana tuvo que remontar seis meses de repetidos problemas técnicos en sus aparatos, lo que obligó a limitar su estreno a un radio de 30 kilómetros dentro de Tokio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_