_
_
_
_

Dos jóvenes acusados del 'crimen de la movida de Jaén' se declaran inocentes

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén celebró ayer el juicio contra dos jóvenes acusados de participar junto a otros dos menores en el llamado crimen de la movida, en el que resultó muerto por 33 heridas de arma blanca Jaime Ordóñez, de 20 años. Antonio G. R., de 21 años, y Jesús O. E., de 27, se declararon inocentes y coincidieron en culpar del asesinato a A. M. R., de 15 años, condenado ya a dos años de internamiento tras pasar por el juzgado de menores. El último implicado en este crimen Samuel S. R., de 17 años, fue condenado también a seis años de internamiento y tres de libertad vigilada.

La Fiscalía pide para los dos jóvenes juzgados ayer una pena de 16 años de prisión y una indemnización de 30 millones de pesetas. La misma cantidad reclama la acusación particular, que en su caso eleva la petición de pena hasta los 25 años, al considerar que éstos se ensañaron con el joven asesinado. La defensa pide la libre absolución, mantiene que sus defendidos no llevaban armas y presentó un escrito firmado por 200 personas que los conocen en el que aseguran que se trata de 'chicos normales'. El juicio se celebra con jurado, por lo que el veredicto de inocencia o culpabilidad se conocerá esta misma semana.

Antonio G. R., apodado El Avispa, y Jesús O. E., llamado El Coco, aseguraron en el juicio que se encontraban con los otros dos menores por pura casualidad, porque no eran amigos. Reconocieron que antes de los hechos tomaron cocaína en un pub y recalcaron que ninguno llevaba armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_