_
_
_
_

El Chelsea retirará su logo en Tel Aviv

El club jugarácon el Happoel sin el patrocinio de las líneas aéreas de los Emiratos Árabes

Más vale prevenir que curar. El Chelsea ha decidido suprimir la publicidad de su patrocinador árabe en el partido de la Copa de la UEFA que jugará el próximo día 18 en Tel Aviv ante el Happoel. Dada la delicada situación internacional, los directivos del club londinense creen que presentarse en Israel haciendo publicidad de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos puede acabar creando problemas a sus jugadores.

Los responsables del Chelsea han renunciado a pedir a la UEFA que les exima de jugar en Tel Aviv, pese a la crisis política que se vive en Oriente Medio. Pero sí han considerado conveniente retirar en esa ocasión la publicidad de Fly Emirates, la compañía aérea nacional, con sede en Dubai, la capital de los riquísimos emiratos petroleros.

'No vamos a vestir la marca de los Emiratos en Tel Aviv', aseguró ayer Colin Hutchinson, manager director del Chelsea. 'Creemos que no será un problema que, como club, decidamos no lucir el logotipo de Fly Emirates en las camisetas de los jugadores por un partido', añadió. 'No hemos tenido presiones de la UEFA pero nos han dado su visto bueno. Emiratos nos han dicho que estarán de acuerdo con lo que nosotros decidamos hacer', explicó Hutchinson.

No es la primera vez que el patrocinador del Chelsea se muestra comprensivo con el club en las últimas semanas. El pasado día 11, pocas horas después de que terroristas suicidas derribaran las Torres Gemelas de Nueva York y destrozaran parte del Pentágono en Washington, cuatro jugadores del equipo londinense protagonizaron un delicado incidente. Lampard, Gudjohnsen, Morris y Terry estaban tan alegres tomando unas copas en el bar de un hotel cercano al aeropuerto de Heathrow. Un grupo de norteamericanos, muy afectados por la tragedia de su país, se encaró con los jugadores, a los que exigieron más respeto. El Chelsea impuso a los cuatro jugadores una fuerte multa y Mike Simon, director de comunicación de los Emiratos en el Reino Unido afirmó entonces que el asunto era meramente disciplinario y había ya quedado zanjado.

Ayer, Emiratos hizo pública una nota en la que vuelve a mostrarse muy comprensivo con el club. 'Comprendemos la sensibilidad y apoyamos plenamente la decisión adoptada por el Chelsea de suprimir nuestro patrocinio de las camisetas de los jugadores en ese partido' y 'seguimos estando detrás del Chelsea', dice la nota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_