_
_
_
_

Fabra devolverá 128.000 pesetas que cobró de unos plenos del Ayuntamiento de Castellón a los que no asistió

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón y concejal del Ayuntamiento de la capital de La Plana, Carlos Fabra, ha de reintegrar al consistorio 128.000 pesetas que cobró por la asistencia a unos plenos municipales en los que no estuvo. Así lo señala el también edil de su grupo Miguel Ángel Mulet en una respuesta al grupo municipal socialista que preguntó por el dinero abonado a Fabra durante 1999 y 2000. El documento admite el pago al presidente de la Diputación de las dietas correspondientes a la asistencia a cuatro plenos a los que no acudió (ver la edición de EL PAÍS del 5 de agosto) y atribuye el 'error' al jefe del negociado de Personal, que efectúa la liquidación de las dietas. Mulet señala que el error, 'por completo ajeno al señor Fabra Carreras', se debe al procedimiento de cálculo de las cantidades, ya que se reproducen las del mes anterior, 'salvo que se modifique de manera expresa'.

Para evitar que se produzcan nuevos errores, ya que ni el consistorio ni el propio Fabra percibieron el cobro inadecuado hasta la publicación del mismo, el alcalde, José Luis Gimeno, ha instado al negociado de Personal a que introduzca los procedimientos de comprobación precisos para 'evitar en lo sucesivo este tipo de errores'.

Dada la admisión de este error contable, el documento también indica que Fabra habrá de devolver el dinero cobrado, que asciende a 128.000 pesetas. Así, en las nóminas sucesivas que el presidente de la Diputación cobre del Ayuntamiento se efectuarán 'los descuentos que correspondan por las cantidades que erróneamente se le han abonado'. El informe también hace referencia a un pleno al que Carlos Fabra asistió pero no cobró.

El concejal socialista Miguel Alcalde consideró que ésta es la 'demostración del desconcierto y la mala gestión administrativa de José Luis Gimeno'. Además hizo referencia a que las 'irregularidades' se cometieron sólo en el caso de Fabra 'cuya asistencia a los plenos es de una media de 22 minutos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_