_
_
_
_

El director Roger Corman participa en la Semana de Cine de Estepona

Las repercusiones del atentado de Estados Unidos se han hecho notar en los festivales cinematográficos españoles. Directores y actores estadounidenses han declinado su presencia en importantes certámenes como el Festival de San Sebastián, mientras que otros como el de Marbella, han sido aplazados para fechas posteriores. 'Es evidente que los atentados van a influir en la industria cinematográfica norteamericana', aseguró el director Roger Corman, autor de filmes como El péndulo de la muerte, La tienda de los horrores, o El cuervo, que apunta 'un antes y un después' del acto terrorista.

Corman, que recibió el lunes por la noche un homenaje dentro de la II Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, avanzó que en su país se dejarán de hacer 'películas terroríficas', hasta que pase algún tiempo. El veterano cineasta, uno de los grandes mitos del cine de terror, se declara admirador del cine de Amenábar, donde 'la psicología es más importante que los efectos especiales'. Explicó que 'el terror permite al director traspasar las barreras tradicionales y hacer unas películas más libres y creativas', al tiempo que 'da la oportunidad de explorar distintos tipos de psicología humana'.

La Semana de Terror de Estepona llega hoy a su ecuador con la proyección de las películas Simón Magnus, que presentará su director Ben Hopkins, y de Audition. Ambos filmes compiten en la sección oficial del certamen. No one sleeps, The fast and de furious, Pure blood, Ginger snaps y la española School killer, producida por Miguel Bosé, completan la lista de películas a concurso, que compartirán sala con algunos de los títulos más representativos de la filmografía de Corman.

También ayer dieron comienzo en el restaurante La Sal, de Cancelada, las Jornadas Gastronómicas que acompañan anualmente a la muestra y que este año estarán dedicadas a la Cocina de las brujas. En esta ocasión se han buscado platos del recetario tradicional de la cocina española que tengan connotaciones de la época de la inquisición y la brujería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_