La Junta acuerda subir un 1% adicional el sueldo a los funcionarios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó en su reunión de ayer aprobar una subida salarial del 1% adicional para el personal funcionario y laboral de la Administración General de la administración pública andaluza. La subida salarial supondrá un importe total de 1.400 millones de pesetas, a los que se suman otros 400 de costes sociales, según informó ayer el Gobierno andaluz.

El incremento, que se aplicará con efecto retroactivo del 1 de enero de 2001, supone, según la Junta, dar cumplimiento a una de las previsiones del acuerdo suscrito en 1999 por el Gobierno andaluz y los sindicatos UGT-A, CCOO y CSI-CSIF sobre mejoras salariales en la Administración autonómica.

Dicho acuerdo establecía un fondo adicional del 1,9% de las retribuciones del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía para el año 2000 y del 1% para los ejercicios del 2001 y del 2002.

La aplicación del fondo adicional del 1% correspondiente a este año, que beneficiará a más de 41.000 empleados de la comunidad, se traducirá en una subida global del 3%, frente al 2% de subida con el que contarán los funcionarios de la Administración General del Estado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción