Pamplona continuará con las obras de la Plaza del Castillo pese al referéndum
El Ayuntamiento de Pamplona seguirá adelante con las obras del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Castillo. La alcaldesa, Yolanda Barcina, de UPN, ha dejado claro que el resultado del referéndum del pasado sábado, con una mayoría abrumadoramente contraria al proyecto, no será tenido en cuenta.
Barcina señaló ayer que 'más del 85% de los ciudadanos de Pamplona no consideró oportuno participar en el acto organizado por la plataforma apoyada por Batasuna, IU, Batzarre y EA-PNV'. Los socialistas también mantienen su apoyo al proyecto.
La alcaldesa se empleó a fondo para desacreditar el rigor de la consulta, en la que participaron casi 20.000 personas. Barcina insistió en que fue una 'una manifestación más, una nueva protesta' y dudó del valor 'que puede tener una votación en la que muchas personas han podido votar en distintas mesas y en la que tampoco todos los que han votado están empadronados en Pamplona'.
Roberto Jiménez, portavoz del PSN, señaló: 'Las protestas populares se deben escuchar para reconducir algunos proyectos, pero en este caso la decisión ya estaba tomada'. UPN y los socialistas son los únicos partidos que se han opuesto a consultar a la ciudadanía sobre el controvertido proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.