Queja sobre un servicio deficiente
Me parece un gran proyecto de futuro y vanguardista Madrid, limpio y verde, pero ¿hay alguien que se haya parado a pensar en las deficiencias del servicio ofrecido? ¿O en los inconvenientes y problemas que estamos sufriendo los ciudadanos madrileños por el ruido que tenemos que soportar para que nos limpien la ciudad? Tantas denuncias por ruidos en sitios de copas, bares, etcétera, y parece mentira que nadie haga nada para impedir que los limpiadores de la noche nos interrumpan en nuestro descanso nocturno a los trabajadores de la mañana por tener que limpiar las calles. A mí no me parece justo y exijo una solución para:
- Ajustar la limpieza de las calles y aceras a otras horas no nocturnas, y, si tiene que ser así, por favor, respetando el sueño del vecindario, evitando ruidos.
- Mantener la compostura y las formas: los operarios se ponen a cantar, a silbar, a gritar entre ellos como si fueran ganado, ¡vergonzoso! Con la agravante de que a esas horas (4.00-5.00- 6.00-7.00), en el silencio de la noche, se oye todo mucho más.
- Apagar los motores de los camiones cisterna u otro vehículo que tenga que estar parado durante algún tiempo en el mismo lugar, ya que a todos nos molesta el sonido del motor Diesel, y, si está debajo de tu ventana durante más de 45 minutos, mientras duermes, ¿a quién no va a despertar?
- Buscar la manera de silenciar la maquinaria en general de la flota de vehículos de Madrid, limpio y verde, ya que parece mentira que hagan tanto ruido insoportable.
- Se podrían ir regalando bonos de lavado de coche a todos los coches que, aparcados, se ven perjudicados por la limpieza de calles y aceras, ya que toda la mierda va a ellos por los camiones limpiacalles y sobre todo los hombres aspirador.
Sí, me refiero a los que llevan en la espalda una mochila con un aspirador que, en lugar de aspirar la suciedad, desaspira para afuera para que un vehículo que va detrás de ellos la recoja, pero, claro, estos hombrecitos van con tapaorejas para el ruido infernal que la máquina organiza (los demás tenemos que soportar ese ruido) y, además, no tienen ningún cuidado en hacer volar todo lo que hay en el suelo para depositarlo en otros sitios: coches, ventanas, terrazas, mesas, sillas, etcétera. ¿Quién fue el ingenioso del invento?
¿No sería más fácil aspirar para dentro (digo yo)?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































