40.000 personas se quedan sin luz por las tormentas en Andalucía
Entre 35.000 y 40.000 personas de varios municipios de la comarca malagueña de la Axarquía fueron afectadas por cortes de suministro eléctrico causados por las tormentas y fuertes lluvias registradas en la madrugada y la mañana de ayer, según fuentes de la Compañía Sevillana de Electricidad citadas por Efe.
La tormenta dañó 10 líneas de media tensión de la subestación del núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, y algunos de los municipios afectados fueron Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida y Arenas, donde quedó restablecido el servicio alrededor de las dos de la tarde.
Otra línea interrumpida dejó sin suministro a las localidades de Periana, Alfarnate, Riogordo y Colmenar, que recuperaron la normalidad entre las 12.00 y las 15.00, según las mismas fuentes.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en Málaga, pedirá la declaración de zona catastrófica después de la tromba de agua que cayó el viernes en la zona. Las fuertes lluvias anegaron calles, viviendas, locales comerciales y garajes de la localidad y obligaron a cortar las vías principales durante varias horas. Las pérdidas se estiman por encima de los 1.000 millones, según José María Gómez, alcalde de esta población. También en Sevilla llovió en abundancia. Una veintena de calles de las localidades de Pilas y Villamanrique se inundaron con medio metro de altura de agua. Los bomberos acudieron para desaguar las vías. En Murcia se registraron lluvias en la tarde de ayer, de las 16.30 a las 17.30, con chubascos fuertes en pocos minutos, que ocasionaron pequeñas inundaciones en diversos puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.