_
_
_
_
_

El acceso norte al Puerto de Valencia tendrá dos túneles en paralelo a la vía férrea

El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la información pública del estudio informativo del acceso norte al Puerto de Valencia. De acuerdo con este estudio, el Ministerio de Fomento opta finalmente porque este acceso a la instalación portuaria tenga cuatro kilómetros de distancia y discurra en paralelo a la vía férrea que ya se halla soterrada en su recorrido por el casco urbano de la ciudad. El estudio fija que se realizarán dos carriles en cada sentido mediante túneles independientes.

El estudio se enmarca dentro del convenio de cooperación suscrito el 14 de octubre de 1997 con la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la autoridad portuaria y el Ministerio de Fomento para modernizar las infraestructuras. Sin embargo, pese a la publicación del estudio, durante el año próximo sólo se ha previsto que Fomento saque a licitación el concurso de redacción del proyecto, pero no las obras que siguen sin dotación presupuestaria. El coste estimado por el Gobierno de este acceso norte es de 23.900 millones de pesetas.

Por otra parte, el diputado nacional del PP por Castellón, Juan José Ortiz, aseguró ayer que el Ministerio de Fomento ya ha aprobado el proyecto del futuro aeropuerto para Castellón. Ortiz basó su afirmación en conversaciones informales 'con personas de peso'. El diputado manifestó que el proyecto de las futuras instalaciones aeroportuarias no sólo ha sido aprobado por Fomento sino también por la dirección general de Aviación Civil, que también ha de dar el visto bueno. Sin la aprobación de Fomento, la Diputación de Castellón no puede iniciar la expropiación de terrenos para el futuro aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_