El rédito de la querella
Mientras el PSOE se esfuerza en desmentir que nadie haya puesto en duda que Monteseirín vaya a ser el candidato socialista en las municipales de 2003, el PP se frota las manos.
Superada su crisis interna, tras los sucesivos abandonos de Soledad Becerril y Carmen Diz, el grupo popular lleva meses disfrutando de la crisis abierta entre los socialistas sevillanos.
Y cuando parecía que el PSOE zanjaba sus problemas internos con la crisis de gobierno de julio, el PP ha asestado su golpe más certero contra Monteseirín.
La querella por malversación de fondos presentada por los populares contra el alcalde puede reportar al PP grandes beneficios electorales.
Y no tienen más que sentarse a esperarlos. Al menos, ésa es la estrategia que el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento sevillano piensa aplicar al asunto.
Ya lo dijo Raynaud a la salida del Pleno del jueves, dos días después de que la juez admitiese a trámite su querella y apreciase indicios de delito en la conducta del alcalde. 'Vamos a respetar las actuaciones judiciales, pero el auto demuestra que no actuábamos por capricho ni por persecución personal a nadie'.
Mientras el PP asiste como espectador pasivo y complaciente a la instrucción del Juzgado número 13 de la ciudad, ésta puede obligar al alcalde a acudir a declarar a los tribunales como imputado por un delito de malversación de fondos, una fotografía que puede pesar mucho en la próxima carrera electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.