_
_
_
_
_

El PSOE acusa a los cajeros de Sevilla de trabajar para Javier Arenas

La vicesecretaría general del PSOE andaluz acusó ayer a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas, Isidoro Beneroso (El Monte) y Juan Manuel López Benjumea (San Fernando), de haber hecho un 'buen trabajo' al secretario general del PP, Javier Arenas. Moreno se refirió así a una fotografía que publicaban ayer varios medios en la que Arenas conversa animadamente con los cajeros en la Feria de San Miguel de Sevilla.

'Una imagen vuelve a valer más que mil palabras y resume bien lo que ha venido ocurriendo en las cajas occidentales y hemos venido denunciando: Arenas estaba detrás y había una absoluta connivencia y colaboración entre el PP y la dirección de El Monte y San Fernando', dijo Moreno. Además, denunció que la dirección de El Monte se está 'saltando' las reglas que rodean a un proceso democrático de renovación de órganos.

La socialista aseguró que su partido está recibiendo muchas llamadas de los impositores que no comparten que el modo de actuar del presidente de El Monte y alertó de que el PSOE seguirá denunciando la falta de transparencia del proceso. No obstante, señaló que la intención de los socialistas no es 'judicializar la situación' y dilatar el proceso, sino denunciar las irregularidades. Según Moreno, 'aquí hay un ejercicio de cinismo del PP' que critica la politización y después quiere 'colocar' a sus políticos en las entidades.

Nada que ocultar

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, salió al paso de las palabras de Moreno sobre la fotografía de Arenas y los cajeros sevillanos y dijo: 'Demuestra que el PSOE está acostumbrado a hacer las cosas sucias de tapadillo y se reúne en sitios ocultos frente al PP que no tiene nada ocultar'.

Añadió que los socialistas andaluces 'han utilizado las cajas tantos años' que se encuentran ahora 'al borde de la histeria al pensar que es posible perder [este poder]' y se preguntó si se debe pedir permiso al PSOE para 'saludar y hablar con el PP en Andalucía'. Insistió en que en esta reunión de 'amigos' se dieron cita también otros socialistas como el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla y el ex consejero andaluz Antonio Pascual, por lo que tachó de 'absolutamente impresentable' la crítica de Moreno que, a su juicio, revela los 'tics totalitarios' del PSOE. El secretario general del PP criticó que los socialistas se creen 'los dueños feudales de Andalucía' .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Lo único que puede tener Moreno es un cabreo porque la única socialista que faltaba en la fiesta organizada por Rafael Alvarez Colunga [presidente de la CEA] era ella', añadió, a la vez que insistió en que la reacción de la número dos del PSOE andaluz está 'corroborando las denuncias de los populares de que los socialistas se creen los dueños de Andalucía'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_