Larga fuga permitida
Trenti, un norteamericano que no sabe inglés, gana en Guadalajara la última etapa intranscendente
En un pequeño camión aparcado en la meta, un empleado de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, controla las inserciones publicitarias en la transmisión televisiva. Todos los patrocinadores con derecho a rótulo tienen que estar satisfechos. Hay que ser generosos. De ellos depende la carrera, creen. A ese hombre se le ilumina la cara de alegría cuando ve que la etapa va lenta y que la transmisión por la primera cadena ocupará su buena hora. Más audiencia, clientes más satisfechos. Éxito seguro. Ay, pero en esta Vuelta tan rápida la sonrisa ha sido un bien escaso. Últimamente, como mucho, 15 o 20 minutos en TVE-1; el resto, en La 2: menos audiencia, clientes preocupados. Mal negocio.
Atendiendo a tan grave problema, Unipublic decidió retrasar la salida de la etapa de ayer media hora: 30 minutos más de publicidad en la primera. Luego, en esta Vuelta tan rápida (42,5 kilómetros por hora de media), a los corredores del pelotón se les ocurrió tomárselo con calma. No era cuestión de pasarse en la víspera de las dos etapas decisivas. Así que dejaron que un grupo de 11 tomara su buena ventaja y decidieron llegar tranquilos, calados por la lluvia pero despreocupados.
El Relax-Fuenlabrada se puso en cabeza intentando acelerar. Su esfuerzo fue duro y cansado. E inútil. Los escapados llegaron con un cuarto de hora de ventaja. Guido Trenti, que corre como norteamericano porque su madre es de Boston, pero que no sabe inglés, ganó la etapa y el iBanesto.com, con García Acosta en la fuga, aseguró su victoria por equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.