Un edil del PP en Benidorm acusa a otro del PSPV de 'esnifar' droga
'El alcalde [de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, del PP] habrá viajado a Baleares, pero nadie podrá acusarle jamás de esnifar o consumir cualquier sustancia estupefaciente o alucinógena'. La frase corresponde al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, Salvador Moll, y su destinatario fue el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Jaime Llinares. El escenario, el salón de plenos del Ayuntamiento, y la consecuencia, el abandono del salón por parte todos los concejales socialistas.
Durante el debate plenario de ayer, Llinares había hecho referencia a un viaje vacacional realizado por el alcalde Pérez Devesa a las islas Baleares. En el turno de réplica, Moll se despachó con la citada frase, que el edil interpretó como una alusión directa a su persona. Los socialistas solicitaron unos minutos de receso en la sesión plenaria para analizar las palabras del portavoz popular. Pero el alcalde negó la petición argumentando que 'no se ha producido ninguna imputación a nadie'.
Al tratar de continuar el debate político, Moll quiso aclarar sus palabras, aunque lo hizo repitiendo la misma frase. En ese momento, el Grupo Socialista abandonó en bloque la sala. Luego, la portavoz del grupo, Encarna Llinares, improvisó una rueda de prensa. 'No ha sido sólo esa frase, sino todo el desarrollo del pleno. El alcalde no modera como debe las sesiones y hace uso partidista de su cargo. Nos ha retirado el uso de la palabra en varias ocasiones. Lo del portavoz popular ha sido la gota que colma el vaso', señaló.
El deterioro de las relaciones entre los concejales Salvador Moll y Jaime Llinares no es nuevo. Ambos comparten la misma profesión -abogacía- y aseguran 'conocerse demasiado', tal y como le espetó ayer a Llinares el político popular.
Jaime Llinares dijo que no iba a entrar 'en el juego del señor Moll, porque no tiene nada que ver con los cauces políticos y democráticos de un Ayuntamiento'. 'Los aspectos que yo conozco de la vida personal del portavoz del Partido Popular no los diré nunca en un pleno', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.