_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Caciuquismo'

Llagostera arde de indignación contra Fecsa. Con la protección de los Mossos d'Esquadra, el supersubvencionado monopolio eléctrico está imponiendo -a la luz de los focos y con nocturnidad- la ley del más fuerte. El Gobierno de Convergència i Unió ha decidido apoyar un trazado que atenta contra la legalidad emanada del Ayuntamiento de Llagostera y refrendada por los tribunales.

Nuestro ejército -elegante, azul, recién salido del West Point autonómico- protege al monopolio. La línea de Llagostera, según la propuesta de la compañía, es tan imprescindible que no hay que esperar a que la justicia reaccione y menos cuando se espera que el tendido esté listo en un par de días. El fin justifica los medios, por perversos que sean. Y las mentiras se han repetido con generosa insistencia. Se afirma que los cortes de luz de este verano en la Costa Brava han obedecido a la parálisis de la línea y que el alcalde, Lluís Postigo, aceptó una propuesta de pacto con Fecsa, cuando en realidad se limitó a un compromiso para llevarla al pleno. Ellos saben que es falso, pero todo vale.

Una vez terminado el tendido no habrá quien lo eche abajo. Mientras tanto, al toque de carga, la caballería auxilía a la Union Pacific.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_