_
_
_
_

Rosa Basante cesa como viceconsejera de Patrimonio

La Viceconsejería de Promoción y Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha desaparecido como tal tras el cese de la que era hasta ahora su titular, Rosa Basante, la cual había trabajado en este área junto al equipo que conformaba la Consejería de Educación antes de la marcha de Gustavo Villapalos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de las Artes (antes de Cultura), con la remodelación del Gobierno regional llevada a cabo por Alberto Ruiz-Gallardón, las competencias de Patrimonio Histórico -que hasta hace una semana pertenecían a Educación- han sido traspasadas a las Artes. Así, junto con casi todo el equipo de Villapalos abandona su cargo también Rosa Basante, lo que ha supuesto la desaparición de la Viceconsejería de la que era titular, puesto que en la Consejería de las Artes no tendrá esa consideración, sino que se quedará como Dirección General de Patrimonio Histórico.

Este cargo, que ya existe, seguirá siendo desempeñado por Victoria Marín hasta que, a principios del próximo octubre, la consejera de las Artes, Alicia Moreno, coloque en el mismo a una persona de su confianza. De esta manera, dicha consejería comprenderá una viceconsejería, en manos de José Antonio Campos, y tres direcciones generales: las dos que ya existían -Promoción Cultural y Archivos, Museos y Bibliotecas- y la nueva de Patrimonio Histórico. Pese al traspaso de competencias, la sede de esta dirección general se mantiene en el número 18 de Gran Vía.

Nueva sede

La Consejería de las Artes, que ahora tiene su sede en la plaza de España, 8, se mudará la próxima primavera al número 31 de la calle de Alcalá, donde antaño residía el Banco Mercantil e Industrial. Así lo anunció el pasado miércoles el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la programación 2001-2002 del Círculo de Bellas Artes, cuya sede, que cumple 75 años, fue también creación del arquitecto gallego Antonio Palacios, como el Banco Mercantil.

Este inmueble, propiedad de la Comunidad de Madrid, según explicó a Efe el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Carlos Baztán, cuenta con una superficie de algo más de 6.000 metros cuadrados, 1.200 de los cuales albergarán una sala de exposiciones temporales que la convertirán en una de las más importantes de la región.

Uno de los elementos más destacados de este edificio, que fue proyectado en dos etapas, es, según Baztán, su enorme puerta de acero inoxidable, que sube y baja como el telón de un teatro, y, desde el punto de vista funcional, su magnífica ubicación, entre las calles de Alcalá y Caballero de Gracia (en el distrito Centro). El inmueble se encuentra en fase de rehabilitación desde hace un año a cargo de los arquitectos Ignacio de las Casas y José Luis Íñiguez de Onzoño y de la empresa Arproma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_