_
_
_
_
ANTONIO GUTIÉRREZ

La defensa de la autonomía política

Desde su alejamiento voluntario de toda actividad pública, cuando abandonó la secretaría general del sindicato el año pasado en la que estuvo entre 1987 y 2000, Antonio Gutiérrez hace este balance de la trayectoria histórica de la organización: 'Uno de los logros más valiosos es haber incorporado al sindicalismo un mayor empeño por su autonomía de los partidos políticos y por anteponer la condición y la defensa de los asalariados a cualquier diferencia ideológica y cultural'.

El segundo secretario general, por orden cronológico que ha tenido CC OO, desempeña ahora unas responsabilidades bien diferentes, con su trabajo en la Fundación de Caja Madrid, donde se ocupa de la coordinación del programa de universidades y prosigue sus estudios de la carrera de Económicas.

Más información
Bodas de plata a la sombra de otra reforma laboral

Ayer hizo un paréntesis para volver a subir a una tribuna pública con el convencimiento de 'revalidar nuestra memoria'. También para apostar por mantener la defensa de los dos principios que considera más importantes: 'La igualdad y la justicia, dos pilares que deben ser iguales de altos y robustos'. Unos principios que hace extensivos para la estrategia del sindicato en su tarea diaria y a la hora de analizar la crisis mundial generada por los ataques terroristas a EE UU y a los problemas de la economía internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_